HEMOS PENSADO LA MIMATECA
ESPECIALMENTE PARA TI




LA MIMATECA es un proyecto de conciencia social a largo plazo que se construye sobre tres pilares que sustentan el mismo concepto: LA COSMETICA NATURAL ECOLOGICA.


La Mimateca quiere ser la biblioteca del saber en cosmética natural y ecológica en donde puedas encontrar no solo tu crema favorita sino también información y formación sobre este sector. Quiere romper con estereotipos y modas que muchas veces llevan implícitos las palabras “natural” y “ecológico”.

Entender el significado de los compuestos impronunciables que aparecen en las etiquetas de nuestras cremas favoritas, o saber la pureza del aceite corporal que nos hidrata todas las mañanas no es fácil. ¿Cuántas veces hemos querido buscar el significado de un compuesto o bien saber cuáles son cancerígenos? ¿Cuántas veces nos hemos preguntado donde venden cosmética natural y si existe una diferencia significativa entre lo natural y lo ecológico?¿Cuántos de nosotros nos hemos parado a reflexionar sobre la información que nos llega de la publicidad? ¿Alguien ha hecho el ejercicio de comprobar si no se trata de publicidad engañosa? Informarse para saber y sobre todo para decidir lo que queremos comprar se ha convertido en una complicada tarea que nos lleva dedicarle un tiempo que no disponemos, aunque consideramos que cada vez es más necesario.

La Cosmética natural ha existido siempre y en ella no deben utilizarse para su fabricación, compuestos químicos que son inexistentes en la naturaleza. La cosmética natural y ecológica no es un capricho ni es una moda pasajera y desde La Mimateca pensamos que es una alternativa tan buena como las que ofrecen los grandes laboratorios. Las marcas actuales de cosmética natural tienen en su poder el conocimiento y las tecnologías de mercado más novedosas para poder competir con la misma calidad y efectividad en sus productos, además de tener el valor añadido de que usan ingredientes naturales, que cada vez son más necesarios e importantes en nuestra salud.

Y después de todo esto os preguntareis :¿por qué además de natural, también ecológica?. Pues por dos razones de diferente escala.

A pequeña escala, por la tranquilidad de saber que todos los ingredientes que componen los productos han sido cultivados, recogidos y seleccionados de una manera natural y no tienen ningún residuo químico. Y de manera más global porque pensamos que no se concibe un proyecto sin tener en cuenta el medio ambiente. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y menos preocupado por el futuro de nuestra descendencia. El medio ambiente hay que cuidarlo y las pequeñas acciones se han convertido en la esperanza de poder tener un mundo más sostenible.

La Mimateca es un proyecto comprometido con el medio ambiente y respetuoso con la naturaleza, por este motivo, es incomprensible querer cuidarse a uno mismo sin cuidar la tierra que nos da la vida. Cuidando el medio ambiente, nos estamos cuidando a nosotros mismos!