Biocultura Madrid 2016

Como no! Este año no podíamos faltar a otra cita imperdible de Biocultura en Madrid.
Biocultura como ya sabéis, es la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, donde se dan cita las mejores marcas de diferentes sectores que apuestan por un mundo más sostenible.
Si quieres saber más sobre la feria,  te dejamos aquí el link de un artículo sobre biocultura que ya publicamos.

Nuestro sector, la cosmética certificada, este año nos ha sorprendido gratamente ya que hemos podido comprobar que los stands morados han ido en aumento, lo que significa que van apareciendo más marcas certificadas en el mercado y que poco a poco este sector se va haciendo un hueco importante y consolidando en el mercado.

¿Y qué es lo que vimos?
¡¡Pues empezamos por la tele!! Nuestra amiga Rosa de Yeidra, nos invitó a participar en una entrevista que le hicieron desde TvBio en la que tuvimos la oportunidad de probar de primera mano su nuevo producto; el serum regenerador y recibir un tratamiento facial completo de manos de la experta Olga Martínez, de Espacio Coccon.
Es un producto dentro de la línea Premium, un serum regenerador y antioxidante con casi el 96% de ingredientes ecológicos y con una efectividad increíble!
Desde luego, un inicio de día de lo más gratificante.

Luego fuimos a visitar a las marcas con las que ya trabajamos.

Como no podía ser de otra forma, visitamos a nuestros amigos de Saper.
Probamos sus nuevos productos, las cremas faciales y corporales que son una auténtica maravilla. Nos encantó su olor, la capacidad de absorción y sobre todo la efectividad de sus ingredientes que permiten conseguir una piel suave como la de un bebé. No podemos no compartir estas propiedad con vosotr@s, asi que tenemos claro que dentro de poco tendremos que introducirlas en el catálogo de La Mimateca.
Tanto Fernando como Victoria, tan amables como siempre, nos explicaron además sus proyectos y novedades, entre otros su nuevo packaging ecológico previsto para estas navidades que os sorprenderá seguro, ya lo veréis :).
Este año, para dar a conocer su nueva línea para Centros de Belleza y Spa, han introducido 2 camillas en su stand y junto a dos maravillosas especialistas, ofrecían masajes y tratamientos faciales, pena que no tuviéramos tiempo porque nos quedamos con ganas de probarlos.

Por la mañana aprovechamos además para ver a Amapola Biocosmetics, donde probamos Venus, un cofre regalo con dos productos nuevos, un Perfume Bio creado a base de aceites esenciales deliciosos,  y un aceite para cuidar y reafirmar cuello y escote. Nos encantó y seguro que estas navidades lo podréis probar también vosotras porque no nos vamos a resistir y lo vamos a introducir en La Mimateca.

Hablamos también con Estela, de Ártica, nuestra marca de otoño, que traía como novedades a la feria 2 nuevos productos a base de granada: un aceite facial y un serum. Como todavía queda otoño, ya os hablaremos de ellos porque son una auténtica joya.

Irati Organics tampoco faltó a esta cita y gracias a ello pudimos conocer su línea de champús, los cuales ya estamos probando y pronto os comentaremos nuestra opinión y su fantástico gel limpiador facial.

Pero también tuvimos novedades. Muchas. De hecho no nos dio tiempo a ver todas, pero están apuntadas para seguirles el rastro.
*Kefi Natural Cosmetics, una marca 100% vegana y con una filosofía de absoluto respeto al medio ambiente. Con una cosmética basada en extractos de frutas y verduras, plantas medicinales y terapéuticas, aceites vegetales y aceites esenciales bajo un rigor científico-dermocosmético muy exigente.
*Savages, marca española 100% natural certificada por Ecocert con una gama específica para cada tipo de piel con una importante contenido de ácido hialuronico, lo que le hace un producto ideal para maduras y una leche limpiadora que es alucinante.
*La filosofía ayurveda también ha llegado a la cosmética, y es algo que poco a poco nos estáis reclamando, por ello fuimos en busca de stands para ver, probar y testar, y os podemos adelantar que es posible que nos decantemos por una marca con una larga trayectoria cosmética, fundada ni más ni menos que en 1920, que sobre todo nos ha convencido por su gran variedad y especificidad de toda su gama.

Y antes de cambiar de sector, que ya sabéis que nos encanta visitar el resto de áreas, asistimos a la charla que Ana Isabel de Andrés, farmacéutica y creadora de Amapola Biocosmetics ofreció sobre SQM y cosmética. Una charla muy interesante de la que pudimos aprender mucho sobre la Sensibilidad Química Múltiple, una afección que desagraciadamente cada día está más presente, y cómo tratar estas pieles tan delicadas a partir de la cosmética, en este caso, por supuesto, cosmética ecológica.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una comida ecológica de lo más deliciosa, ampliar nuestro armario con los mejores algodones de cultivo ecológico del mercado y hacer la compra que todos los preparativos para la feria de esta semana no nos habían permitido. Si es que ya sabéis, que si no encuentras algo en Biocultura es que no lo has buscado bien.

¿Y vosotr@s fuisteis? ¿Visteis algo interesante? Nos encantaría saber vuestra sensación de Biocultura, sobre todo sobre cosmética ecológica que ya se sabe que mil ojos ven más que dos.






Posts relacionados

Comentarios