Los antiestrías naturales imprescindibles para el embarazo

Como sabéis, las estrías son cicatrices cutáneas que en diversos momentos de nuestra vida pueden aparecer, generalmente como consecuencia de cambios bruscos de peso. Durante estos cambios de peso, la piel puede sufrir estiramientos extremos que generan la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, proteínas presentes en la dermis o capa intermedia de la piel, responsables de la elasticidad de la misma. Estas rupturas provocan en las capas superficiales estas pequeñas cicatrices.

Inicialmente suelen ser de color rosado, pero con el tiempo se vuelven amoratadas o rojizas y más tarde se tornan blancas para quedarse definitivamente en nuestro cuerpo.

El embarazo es una época de muchos cambios físicos y hormonales para nuestro cuerpo y es precisamente por ello que resulta esencial aportar una hidratación continua a la piel durante el mismo, con aquellos nutrientes que ya sabemos que previenen su aparición. Eliminarlas no siempre es posible, pero prevenirlas está solo en nuestras manos. Asique es completamente esencial hacer uso de un buen tratamiento antiestrías durante los nueves meses de embarazo, manteniendo el cuidado especial incluso en el postparto para conseguir una plena recuperación.

Ni qué decir tiene que para poder hacerlo no nos vale cualquier crema. Tan importante es cuidar lo que comemos como los productos que utilizamos sobre la piel, ya que sus ingredientes se absorberán y pasarán al torrente sanguíneo de la madre al feto, o al bebé a través de la leche materna durante la lactancia. Por eso es importante elegir productos libres de sustancias tóxicas y aptos para el feto o bebé.

A lo largo de estos 9 meses, bueno, en realidad unos 7 meses ya que en este embarazo no he podido cuidarme tanto como en el anterior (es lo que tiene tener otro peque rondando por casa, trabajar y no morir en el intento) he tenido tiempo suficiente de testar personalmente algunos de nuestros productos estrellas de embarazo, especialmente formulados por grandes marcas para su uso inocuo durante el embarazo y lactancia. Y aquí os dejo mis impresiones.


BODY MARMALADE - KIVVI




Para mi ha sido el favorito. 

Porque me gusta más la crema que el aceite para la barriguita, me da la sensación de más nutrición. Porque si bien es cierto que es prácticamente una manteca y que por ende hay que trabajarlo previamente a extenderlo por el cuerpo, me ha resultado muy cómodo de aplicar ya que en seguida alcanzaba la temperatura adecuada para hacerlo y después conseguía extenderlo muy fácilmente.

Se presenta en un tarro de 120ml y cunde muchísimo no puedo deciros exactamente cuánto tiempo porque al haber estado probando varios productos a la vez no tengo una idea clara de cuanto ha durado, pero estoy casi convencida que con 2/3 botes a lo largo de todo el embarazo, sería más que suficiente. Lo cual está estupendamente.

Como os he dicho es super nutritivo con efectos prácticamente inmediatos. Quizá es el que mejor me ha ido porque al no haberme cuidado mucho al principio y ser el segundo embarazo, la piel se ha dado de sí de una manera escandalosa y alrededor del ombligo se ha tensado mucho, llegando a dolerme bastante si no me echaba crema cada poco tiempo. Y la textura se extiende muy bien una vez que ha alcanzado la temperatura de tus manos (normalmente con frotar entre ambas un par de veces, ya se sentía la textura oleosa).

Recomiendo aplicación mañana y noche. Creo que es más que suficiente. Y en primeros embarazos y con poco volumen podría ser incluso suficiente con una única aplicación diaria.

Entre sus ingredientes principales; Manteca de karité (de ahí su alto poder nutritivo y su textura), Aceite de Oliva, cáñamo y árgan con un toque de rosa de mosqueta, caléndula y gingko biloba. De verdad, una pasada! Os dejo el INCI, aunque podeis ver la ficha completa del producto en este enlace.

Butyrospermum Parkii* (manteca de karité) Cocos Nucifera (coconut) Oil, Triticum Vulgare (trigo) Germ Oil*, Carthamus Tinctorius (cártamo) Oil*, Persea Gratissima (aguacate) Oil*, Macadamia Integrifolia (macadamia) Oil*, Olea Europaea (olive) Oil*, Vitis Vinifera (uva) Seed Oil*, Argania Spinosa (argan) Oil*, Cannabis Sativa (cañamo) Seed Oil*, Oenothera Biennis (onagra) Oil*, Ribes Nigrum (grosella) seed oil*, Rosa Rubiginosa (rosa mosqueta) oil*, Cucurbita Pepo (calabaza) Seed Oil*, Vitamin E, Actinidia chinensis (Kiwi) Seed Oil*, Eleutherococcus Senticosus (ginseng) Root Extract*, Centella Asiatica (gotu kola) Extract*, Calendula Officinalis (calendula) Extract*, Ginkgo Biloba (ginkgo) Extract*, Aroma**, Rosa rubiginosa (rosa mosqueta) Extract*. 

*procedente de cultivo ecológico

**de aceites esenciales naturales


ACEITE CORPORAL ULTRA FIRMING - SÄPER


Sólo con leer sus ingredientes tienes claro que este es otro de los imperdibles para el embarazo y postparto.

Su principal principio activo no es agua, sino aceite de argán, con lo cual ya sabes que el 100% de sus componentes tiene una función y aporta un valor nutritivo al compuesto. En este caso el argán aporta todas esas cualidades que ahora mismo estamos buscando; regeneración, reestructuración y sobre todo aumento de la elasticidad y de la firmeza de la piel.

Con aceites vegetales de sésamo y girasol, que son altamente nutritivos y aportan a la piel los ácidos grasos que necesita para mantenerse hidratada, y con un toque de aceite esencial de incienso que además de suavizar las estrías mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Tiene un olor muy agradable y suelo usarlo después de la ducha, principalmente porque se trata de un aceite y es como me gusta trabajarlos, con la piel ligeramente húmeda y después porque suelo ducharme por la noche y ese toque de incienso me ha ayudado mucho a desconectar del día y relajarme. Se extiende y absorbe super bien y deja una sensación en la piel de máxima hidratación. A pesar de no ser muy fan de los aceites como os he comentado, este sin lugar a dudas, será uno de los productos que seguiré usando para el postparto inmediato, a ver si consigo recuperar la elasticidad de la piel lo antes posible.

No es un producto exclusivamente formulado para el embarazo por lo que puede tener múltiples aplicaciones en distintos momentos del año. Es ideal también para la puesta en marcha para el verano en la famosa operación bikini o durante dietas de control de peso. Y siempre tienes la seguridad de que ha sido Saper quien lo ha formulado especialmente para ti, con lo que sabes que es imposible que pueda fallar en su objetivo (ya sabéis que es una de nuestras marcas favoritas).

Os dejo el link a la ficha del producto y a su INCI’s:

Argania Spinosa (argán) Kernel Oil*, Sesamum Indicum (sésamo) Seed Oil*, Helianthus Annuus (pepita de girasol) Seed Oil*, Limonene**, Citrus Sinensis (naranja dulce) Peel Oil Expressed, Citrus Reticulata (mandarina) Peel Oil, Boswellia (incienso) Carterii Oil, Cedrus Atlantica (cedro) Wood Oil, Tocopherol, Linalool**, Citral**

*procedente de cultivo ecológico 

**de aceites esenciales naturales


ACEITE ANTI-ESTRÍAS MATARRANIA




100% producto ecológico a base de aceite de oliva, como no podía ser de otra manera con Matarrania, aceite de avellanas, almendras y rosa de mosqueta, es uno de los productos naturales de embarazo más demandados y ahora sé que hay una explicación para ello.

Tiene un olor y una textura fantástica. A pesar de ser 100% aceite se absorbe muy bien y en contra de lo que podríamos esperar no es nada untuoso.

Concebido por Matarrania como antiestrías de amplio espectro, se puede usar en tripa y pechos, incluso durante la lactancia. Es apto para cualquier hombre o mujer que se encuentre en una fase de modificación del volumen corporal y que quiera un cuidado 100% natural y por supuesto ha sido formulado bajo los principios de producción de Matarrania:

- 100% aceites vegetales vírgenes presión en frío 

- 100% principios activos 0% agua 

- 62% Ingredientes KM 0  

- Sin conservantes

- RAW Cosmética cruda 

- Vegano  

- 0.7% beneficios donados  

- No testado en animales

Podéis echar un vistazo al producto en el siguiente link, no obstante, también os dejamos su listado de ingredientes por si no queréis esperar para revisarlos.

Olea Europaea (oliva) Fruit Oil *, Corylus Avellana (avellanas) Seed Oil *, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil *, Sesamum Indicum (sésamo) Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (almendras) Oil*, Calendula Officinalis (caléndula) Flower Extract*, Rosa Moschata (rosa mosqueta) Seed Oil*.

*procedente de cultivo ecológico 


BODY OIL FIRMING ANTIOXIDANT MÁDARA



Es otro de los antiestrías top ventas de La Mimateca, asique no podía dejar de probarlo.

Tiene un olor cítrico muy característico, con lo cual añadiría a su poder reafirmante y tonificante, la sensación de confort de un aceite aromático.

Está formulado con aceite de semilla de castaño de indias que aporta su característica rápida absorción, con cola de caballo, ingrediente especialmente rico en minerales que favorece la capacidad reafirmante del producto y tomillo y melisa, que además de aportar el olor característico, le confiere la famosa capacidad antioxidante que comentábamos.

El envase es muy grande y por supuesto reciclado, de 200ml y además el producto dura bastante, ya que se aplica muy bien. Es super hidratante y promete resultados a partir de la 4 semana de uso. Y puede usarse tanto para prevenir las estrías como para reducir la piel de naranja y mejorar la tonicidad, con lo cual será otro de mis productos estrellas durante el postparto.

Como veis es sin lugar a dudas, uno de los imprescindibles durante tu embarazo. Y en mi opinión uno de los mejores productos que podemos ofreceros para esta etapa.

Os dejo el link al producto y sus ingredientes para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Helianthus Annuus Seed Oil*, Dicaprylyl Carbonate, Isoamyl Laurate, Aroma/Fragance, Aesculus Hippocastanum Extract*, Equisetum Arvense Extract*, Melissa Officinalis Leaf Extract*, Thymus vulgaris Extract*, Tocopherol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Estragole**.

*procedente de cultivo ecológico

**de aceites esenciales naturales



Etiquetas: La Mimateca




Comentarios