¿ Manos agrietadas? Tenemos la solución

¿Sabíais que el aguacate está compuesto por un 65 % de ácido oleico también conocido como Omega-9?

Este compuesto es esencial para la reconstrucción de las membranas celulares de la piel  y le aporta además proteínas y vitaminas A, B, C y E que le confieren muy buenas propiedades antioxidantes.

Es decir que la crema de manos que os vamos a presentar a continuación es ideal para manos agrietadas y secas, ya que es muy hidratante y muy nutritivo y favorece la producción natural de colágeno.


Envase y Presentación

El envase es súper cómodo, de un tamaño perfecto para que te lo puedas llevar a cualquier sitio independientemente del tamaño del bolso, incluso la puedes meter en el bolsillo del vaquero.

Al ser una cajita aprovechas el producto hasta la última gota, y no solo eso, sino que una vez que la terminas, puedes usar la cajita para otros menesteres. Yo por ejemplo, la uso para llevar pastillas.

El envase es de metal fino, lo suficiente resistente para que no se abolle pero cuidado si se cae porque si el golpe es fuerte, se bolla un poquito.

El cierre es a rosca así que no hay problema de que derrame nada.



Características

Vayamos a la composición (INCI):

Aloe barbadensis gel*, Rosmarinus officinalis leaf water*, Persea gratisima oil*, Butyruspermun parkii butter*, Olea europaea fruit oil*, Cetearyl alcohol, Prunus amygdalus dulcis oil*, Sesamun indicum seed oil*, Cetearyl glucoside, Citrus limon peel oil*, Citrus sinensis peel oil expressed*, Benzyl alcohol, Sorbic acid, Benzoic acid, Dehidroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalol**, Citral**.

Principalmente destaca el gel de aloe vera como base de la crema, y diferentes aceites como el de aguacate, oliva o sésamo y manteca de karité.

Que el primer ingrediente sea gel de Aloe se nota en la textura de la crema, concentrada, suave y cremosa. Con una pequeña cantidad que nos echemos en las manos nos llega para hidratarlas, cunde mucho.

Seguidos tenemos un hidrolato de romero, aceite de aguacate, manteca de karité y aceite de oliva, almendras y sésamo.  Por lo que no hay razón para que esta crema no hidrate!!! :)

El Cetearyl Alcohol y el Cetearyl Glucoside se usan para espesar y dar consistencia al producto, no tienen riesgo ninguno y se usan mucho en cosmética natural. 

Y el resto de los ingredientes son aceites esenciales (de limón y naranja) más conservantes, con lo que podemos concluir que la formulación goza de la máxima calidad.

Es un producto certificado por Bio Inspecta y consigue reunir un 94% de ingredientes ecológicos, que no fácil.



Se puede usar a todas horas del día todos los días de la semana, no es grasienta y aunque no tarda en absorberse, sí que aconsejo no hacer alguna actividad con las manos directamente después, sino esperar un rato, para observar su efecto en la piel.

En esta foto, os dejamos una comparativa para que veáis los efectos de la crema. La mano derecha , más brillante e hidratada es a la que hemos aplicado la crema 

                                                                       


Tiene un olor floral, con matices de aguacate fresco, y algo a cítricos, sin ser intenso, a mí no me gustan las cremas que desprenden aromas persistentes y esta me encanta como huele, porque tiene olor pero en el momento que la extiendes, se va.


Así que os animo a probarla, ¿Y tú cual usas?

Etiquetas: manos lamimateca




Posts relacionados

Comentarios