El proceso de compra en La Mimateca es muy fácil. Podréis acceder a nuestra tienda siempre que queráis y mirar y remirar todo lo que ofrecemos, y una vez elegidos los productos que deseáis comprar, podréis añadirlos al carrito de compra. Una vez terminada la compra, tendréis que pinchar en el carrito para ver y revisar vuestra selección de productos.El siguiente paso es formalizar el pedido y para ello, deberéis de introducir vuestros datos personales y seguir los pasos que os indiquemos para hacer efectiva la compra.

Para tramitar la compra, podréis optar por los siguientes métodos de pago:

  1. Transferencia bancaria.
    La transferencia bancaria se hará a nombre de “La Mimateca” al número de cuenta de Triodos que aparecerá en el mismo pedido una vez que esta opción sea seleccionada. En el concepto de la transferencia se deberá introducir el número de pedido y el número de cliente que aparecerá en el mail recibido como comprobante.
  2. Con tarjeta de débito/crédito
    Para el pago con tarjeta de crédito se ha habilitado una pasarela de pago que garantiza la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito y/o débito.

  3. Paypal
    Si decidís utilizar esta modalidad de pago, seréis reconducidos a la página de Paypal para realizar el pago y una vez efectuados, volveréis a nuestra web para finalizar la compra.

Una vez que hayamos recibido el pago de la compra, os haremos llegar un email de confirmación. A partir de este momento, La Mimateca preparará cuidadosamente vuestro pedido para mandarlo lo antes posible.
Si en 5 días hábiles después de la formalización del pedido, no se ha recibido el pago del pedido, quedará automáticamente anulado y volverá a nuestro stock.

La Mimateca ofrece además la opción de añadir los productos a una “wish list” o lista de caprichos donde se irán guardando vuestros productos favoritos. De esta manera, podréis siempre acceder a ellos sin tener que volver a buscarlos en la web.
Puede ocurrir que el pedido o alguno de los productos solicitados no estén disponibles en stock o se encuentren agotados. En este caso seréis siempre informados antes de que salga vuestro pedido para que nos confirméis si queréis seguir recibiéndolo, si preferís cambiarlo o bien esperar a que el producto vuelva a estar disponible.
En caso de no quererlo se os abonaría automáticamente el importe de dicho producto o del total del pedido en caso de querer cancelar todo el pedido.

Dentro del compromiso que tenemos con el Medio Ambiente, desde La Mimateca apostamos por las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar y por este motivo queremos alargar la vida de las cajas que nos llegan dándoles al menos un uso más antes de reciclarlas.

Por ello os encontrareis en el carrito por defecto una pestaña de “caja reciclada”. Eligiendo esta opción os llegará el pedido a vuestra casa en cajas recicladas que aunque no sean tan nuevas ni tan bonitas, estaréis contribuyendo un poquito más a cuidar el medio ambiente que tanto necesitamos.

Si queréis recibir vuestro pedido en una caja nueva, solo tenéis que desactivar esta pestaña que viene por defecto.

Pero además hay otras dos opciones que podéis elegir en el momento de vuestra compra:

  • Pestaña “Regalo” para aquellos que quieran sorprender a una amiga o amigo, a la pareja o simplemente quieran recibir un paquete que lleve algún detalle bonito
  • Pestaña “Factura” para aquellos que quieran recibir junto con su pedido una copia de la factura. Por defecto y siguiendo nuestro compromiso ambiental, no vamos a mandar la factura impresa con el pedido, excepto en aquellos casos que nos lo pidáis, que os la mandaremos encantadas.