¡Nosotras somos parte del #GREENFRIDAY!

El viernes 24 de noviembre se celebra el #BlackFriday, una iniciativa que nació en EE.UU para que los comercios vendieran más de golpe, a través de ofertas y descuentos irresistibles. Esta moda se ha extendido por otros países y se espera que en este día haya compras masivas, impulsivas, y en muchos casos, desproporcionadas. 

Así, cuando el año pasado nacía la bonita iniciativa #greenfriday, impulsada por el Hervidero de Ideas, no dudamos en promoverla y seguirla. 


Greenfriday quiere aprovechar este día para llamar la atención sobre el consumo responsable, dar visibilidad a todo el sector eco y a todas las empresas y marcas verdes, que tienen el menor impacto en el medioambiente y ayudan a construir un mundo más sostenible. 

Ahora más que nunca, la Tierra nos necesita: las consecuencias del cambio climático son visibles, los plásticos inundan los mares y océanos, nuestras tierras están contaminadas, y por si fuera poco, estamos ante un sistema capitalista agresivo en el que es muy difícil sentirse seguro con lo que compras y lo que consumes. 

Por ello, vamos a intentar aportar nuestro granito de arena y si vas a hacer tus compras navideñas o aprovechar los descuentos, ¿por qué no optar por alternativas eco? :) 

La Mimateca se une, un año más a esta campaña. Adelántate a la Navidad y elige para tus compras comercios locales, de km0, de marcas éticas, ecológicas, sensibilizadas con el medio ambiente y con la labor que desempeñan.



En La Mimateca, encontraras muchas marcas certificadas, pero sobre todo apostamos por las españolas, por el valor añadido que aportan ( materia prima local y de calidad, desarrolla sectores económicos locales, genera puestos de trabajo, ayuda a conservar la biodiversidad,....)



Vamos a convertir la fecha de compras compulsivas del Black Friday en una jornada de consumo responsable y sostenible, ¿ Te animas?


El equipo de La Mimateca 

 





Comentarios