Visita a Biocultura Madrid

Este año hemos vuelto a Biocultura Madrid, la verdad es que para nosotras es una cita inamovible que marcamos siempre en la agenda (como cuenta Nina Benito en este post no se lo ha perdido ni la Reina).

Lo primero que notamos fue una sensación de amplitud, como si la feria ocupara el doble de espacio que años anteriores (y así ha sido, un 56% más!!).

Para nuestra sorpresa, todo el sector de cosmética certificada estaba nada más entrar por la puerta, así que fue entrar y empezar a saludar.

Nuestra primera parada fue en el stand de la marca granadina Yeidra, donde Rosa nos enseñó el nuevo packaging de la línea Premium (una de vuestras favoritas en La Mimateca  y hablamos un poquito con ellos de la vida y del sector. Como siempre muy agradable compañía.

Además ofrecieron una charla super interesante del tratamiento de Yeidra en cabina en el espacio Showroom Ecoestética.


Visitamos también a Såper, que volvió a contar con los fabulosos masajes faciales de sus amigas de Nasei, y que estaban teniendo un éxito tremendo. Por falta de tiempo, este año no hemos podido probarlos, esperamos que el que viene vuelvan a venir, porque solo ver cómo salían de relajadas las personas después del tratamiento, ¡daban ganas de esperar lo que fuera! (Si no te lo crees echa un vistazo a este vídeo del bloggero Potis_man.


Como sabéis, Såper tiene una nueva línea para Centros de Belleza que está teniendo muy buena acogida, lo que demuestra que los centros de belleza y estética apuestan cada vez más por la cosmética ecológica, y eso es muy positivo.


El top ventas de Såper en la feria fueron sus cremas, de las que ya os hablamos en la edición de 2016: la crema corporal “Crema Corporal Skin Repair Body Butter 200 ml” la introdujimos el año pasado en nuestro stock, y pronto también estarán también las cremas faciales “Crema Nutri Skin Frankinciense & Palmarose 50 ml” para pieles secas y maduras, y “Crema Hydramatt Skin Argan & Cedrus 50 ml” para pieles mixtas y grasas.

                                

Por casualidad, pasamos también por el stand de “La Maison pour Karite”, donde nos dieron un masaje facial a base de aceites que nos llenó de energía para el resto del día.

No podíamos faltar a ver a nuestra marca de Otoño, AmapolaBio y estuvimos hablando con ellas de la organización de la próxima visita a sus instalaciones  (¡ya falta muy poquito! ¿tienes tu entrada? Consíguela aquí ) y probando su nueva formulación a base de azahar y frambuesa. Esta línea está compuesta por una crema corporal muy recomendable para pieles sensibles y delicadas (para bebes), una crema facial y contorno de ojos.



Los tres productos están dirigidos a aquellas personas con sensibilidad a los olores, y a personas con pieles sensibles. Además, al no llevar olor, puedes personalizarla a tu gusto, y combinarla con aceites esenciales para que huela a lo que quieras. ¡Todo un acierto!

Nos detuvimos también en el stand de Artica Biocosmetica, que traía novedades a la feria, el contorno de ojos de higo chumbo y granada, que ha gustado mucho. Así Estela cierra la línea a base de granada, muy agradecida y demandada por las pieles secas y maduras. El contorno es una explosión de aceites (higo chumbo, granada, germen de trigo, rosa mosqueta, argán, jojoba, pepita de uva y aceites esenciales de geranio, hinojo y cedro) que dejan la piel superhidratada.



Como marcas nuevas, conocimos a Herbera Biocosmética, marca española, certificada y con unos productos de muy alta calidad y un diseño muy bonito. De momento, es una marca con un stock pequeño pero muy completo para el cuidado facial y corporal. Estuvimos probando aceites, cremas, productos para la limpieza facial e incluso maquillaje que nos convenció gratamente.

                                                          


Y finalmente pasamos por la Rueda Natural, que nos descubrió dos marcas españolas muy interesantes. Una de ellas está especializada en higiene intima: Nur, dedicada a la fabricación de compresas, salvaslips y copas menstruales. Todos los productos están certificados ecológicos y sostenibles. La otra es la marca Naturbrush, primera marca española que fabrica cepillos de dientes de bambú, un material muy de moda. Tanto el mango cilíndrico, las cerdas, el envase y las tintas ecoprint utilizadas son biodegradables. Nosotras ya nos hicimos con uno cuantos para toda la familia. :) ¡Son ideales!


Terminamos nuestra visita probando las novedades de la marca Soultree, que aunque no es española, es una marca referente en la cosmética ayurveda. El año pasado ya conocimos su crema corporal hidratante de albaricoque y este año nos hemos quedado prendadas de sus cremas faciales, a base de azafrán y cúrcuma. Ya os contaremos más sobre esta marca que nos ha encantado. (Los kajals son TOP! ¿estás suscrita a La Mimateca? Más adelante te contaremos como conseguirlos:)



¡¡Espero que disfrutaseis la feria tanto como nosotras!! Si hicisteis alguna compra especial, descubristeis algún producto que os ha enganchado o habéis aprendido algo interesante sobre cosmética ecológica, nos encantaría que nos contáseis:)


Etiquetas: Biocultura La Mimateca




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