Visita a la Gran Feria en Madrid. BIOCULTURA

“BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable”, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los más importantes de estas características que se celebran en Europa”

Aunque haya caído en el puente de todos los Santos, el jueves día 1 de noviembre antes de que hubieran abierto las puertas, la entrada a Biocultura estaba colapsada de coches. Definitivamente es una Feria muy esperada. Podemos afirmar que cada año tiene mejor acogida y que el movimiento bio ha venido para quedarse. Es tendencia y cada vez más familias optan por cambiar sus hábitos habituales hacia un consumo más responsable.


Os hablamos un poco del sector que nos interesa, La Cosmética Ecológica Certificada.

¡Impactadas nos hemos quedado! Antes veíamos a marcas nuevas que iban a probar, sin tener todavía el certificado, con el stand muy pobre, etc. Pero este año el número de marcas españolas que apuestan por la cosmética ecológica certificada ha crecido y han llegado pisando fuerte, con la certificación Bio.inspecta, con un buen marketing y con una calidad asombrosa. 


Nuestra primera parada, Irati Organic, desde el pirineo navarro. Hablamos plácidamente con Jorge y Silvia y probamos, dentro de la línea de cuidado facial, el contorno de ojos “Sangre de Dragon” que nos gustó mucho. Al igual que toda la cosmética de Irati, se caracteriza por su intenso olor, en este caso al ingrediente estrella, el conocido como sangre de Dragón, una resina de color rojo que se extrae del árbol Croton Lechleri originario del Amazonas.

                                                                 



Otro producto que no teníamos y que habíamos probado es la crema de pañal de bebe con llantén como primer ingrediente, caléndula y manzanilla, que además de sus estupendas propiedades nos encantó por su tamaño tan adecuado para llevar a mano cuando salimos de casa.










Cerquita estaba nuestra amiga Estela, de Artica Biocosmética, con la que nos detuvimos un buen rato probando los productos de su nuevo proyecto, ¡Atención barbudos!, Estela tiene una línea de productos para el cuidado de las barbas que vais a ser la envidia de todos, se llama The Old Modern Man y no le falta detalle.

                                   

Más adelante hablamos con Saper, que por si aún no os habíais enterado, ha lanzado una nueva línea de alta gama Anti-Age que nos dejó enamoradas y que debe ser el producto secreto que está usando Victoria, que estaba resplandeciente.

Está compuesta por un Limpiador Bálsamo limpiador Nutritivo, Una Mascarilla Renewal, una Crema reafirmante Antipollution y un Serum Iluminador.

Todo un lujo para nuestra piel.



Yeidra, nuestra marca granadina, siempre tan atentas. Probamos sus nuevos hidrolatos de Jara y Lavanda con mil funciones por sus propiedades. Pero lo que más nos gustó fue el desmaquillante de ojos, una explosión de aceites vegetales de almendras, ricino, jojoba y camelia, que pudimos comprobar in situ que deja los ojos limpios e hidratados sólo en una pasada.


                                                                                                                                                       

                                              

No podíamos faltar en el stand de Amapola y tanto Ana como Teresa nos estuvieron comentando sus novedades; la línea TWIN BIO “Super alimentos para tu piel”, compuesta de exfoliantes y mascarillas muy, pero que muy naturales. Contienen los mismos ingredientes con los que te puedes hacer un batido, ¿qué te parece? Eso sí que es cuidarse por dentro y por fuera con los mismos ingredientes. Y cómo no podía ser de otra forma, pronto lo podréis encontrar en La Mimateca.



Fuera de las marcas españolas, también estaba la italiana Greenatural, que nos presentó sus novedades en acondicionadores capilares y su nueva línea con la nueva gama de A+C+E.



Y hablamos con dos marcas de compresas de tela, que creemos que es una alternativa muy viable para no utilizar tanto plástico, ni algodón ni envases… De este tema ya os contaremos más adelante....



Y como novedades, os contamos que pasamos por el stand de Herbera, marca española certificada con la que trabajaremos muy prontito porque es de esas cosméticas que nos gustan, de aquí al lado, con fórmulas sencillas pero muy eficaces, natural, vegana y certificada.




Descubrimos también otras dos marcas españolas que nos han sorprendido bastante:

Balcare Cosmetics, línea de cosmética biotermal certificada, que utiliza las aguas aguas mineromedicinales  del Balneario El Raposo en Badajoz, y de la que nos hemos traído unas muestras para probarlas. Tiene una muy interesante línea de higiene corporal, difícil de conseguir actualmente en marca española.

    


Y Neathea, una marca que ha apostado por la leche de burra como ingrediente principal y que entra dentro de un proyecto para el mantenimiento de la raza asnal zamorano-leonesa, que está en grave peligro de extinción.

Nos gustó mucho estos jabones-esponja, ecológicos y muy prácticos. Son esponjas de lana virgen que incorporan un jabón de ducha. 

Quedaros con su nombre porque dará mucho que hablar :)





Y después de horas andando, hablando, y probando de todo, nos merecíamos un descanso. Sí, aunque nos encante no deja de ser agotador, así que nos fuimos a comer una buena hamburguesa y un postre casero de Ecocentro. Y no podemos dejar de destacar la conciencia sobre el plástico que cada vez va más en auge, especialmente en este tipo de ferias donde ya podéis imaginar la cantidad de botellas que pueden usarse diariamente, y es que simplemente el agua la servían en envases de cartón. Esta es desde luego, la línea que debemos seguir todos.


Y como uno no puede ir a Biocultura y quedarse únicamente con un sector, al día siguiente volvimos y picamos tanto en alimentación como en el textil. Nos llevamos unas estupendas faldas de Zacatua y La gata Maula y unos cafés e infusiones comercio justo, entre otras cosas.

¿ Y vosotras habéis ido? 

Etiquetas: Biocultura La Mimateca




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