¿ Sabes cuales son las propiedades de la Avena?

Cada vez son más las propiedades que se atribuyen a la avena a nivel de la piel. Las sustancias contenidas en los granos de este cereal son capaces de dar solución y satisfacer las necesidades de cualquier tipo de piel.

En este pequeño artículo queríamos resaltar las más importantes para la piel:

Limpiadora: Limpieza delicada y eficiente. Esto se debe a la presencia de saponinas. De hecho la avena se ha posicionado como una alternativa  natural al jabón tradicional.
Hidratante: Las propiedades hidratantes de la avena se deben a la presencia de beta-glucano, que es una fibra con una estructura articulada que permite retener una cantidad significativa de agua, así como otros elementos. Esta reserva de agua se libera gradualmente a las capas más internas de la epidermis. 
Protectora: Los componentes de la avena son bien conocidos también por su peculiar capacidad de llevar a cabo una función protectora sobre la piel, especialmente en pieles delicadas, con tendencia al enrojecimiento, esto se atribuye en gran medida a la presencia de Avenanthramide, uno de sus componentes exclusivos.

La avena es imprescindible para regular el organismo, ya que gracias a sus propios componentes bioactivos, contribuye a mantener las enzimas regularmente presentes en la piel en sus óptimas condiciones de funcionalidad. Una actividad enzimática adecuada constituye un factor de salvaguardia de la piel en comparación con las amenazas potenciales de agentes externos.

Además de las propiedades dermo-cosméticas externas, las sustancias contenidas en la avena son también dignas de mención por su importante acción protectora hacia los procesos endógenos de la piel. De hecho, estas sustancias contribuyen a contrastar localmente el inicio de procesos oxidativos y de la formación de radicales libres, gracias a un efecto inhibidor sobre los precursores de estos fenómenos.

Y en La Mimateca, hemos incorporado recientemente a Nebiolina, una marca de origen italiano que se ha cruzado en nuestro camino y nos ha encantado para el cuidado de los peques de la casa, y en la que todos sus productos incluye AVENA.



De momento, hemos seleccionado estos tres magníficos productos:
















Por ello, os animamos a probarla, y a que compartáis con todas nosotras vuestra experiencia ¡Os va a encantar !






Posts relacionados

Comentarios