Un día Con Amapola BioCosmetics

El pasado sábado disfrutamos de una experiencia completa para los sentidos: una excursión al corazón de Amapola Biocosmetics en un precioso pueblo de Segovia. 

"Nuestro sitio está aquí, en el medio rural. Queríamos un sitio que cumpliera con nuestra filosofía" - Ana


¿Sabíais que sus nuevas instalaciones han sido reconocidas por el Instituto alemán PassivHaus por su eficiencia energética’?

Lo comprobamos de primera mano, gracias a la visita que Ana y Teresa, encantadoras como siempre, nos tenían preparada: hicimos un recorrido por el edificio-laboratorio de AmpolaBio, que es tan bonito que parece una casa moderna y acogedora. Descubrimos desde el lugar donde se recepcionan y se almacenan las valiosas materias primas, hasta la sala de preparación de los pedidos, pasando por la sala de pesado, elaboración de productos y lo más importante, el LAB ROOM, donde Ana se pasa horas como una verdadera alquimista.



"En esta sala es donde surgen las grandes ideas" - Ana



Este último espacio es el que más nos gustó, con la mesa llena de mezclas, papeles, ideas, olores y colores.


Luego pasamos a la parte teórica sobre aromaterapia y aprendimos mucho, sobre todo curiosidades como:

  • que los aceites esenciales no solo dan "olor", sino que también tienen propiedades (medicinales, como conservantes...¡Algunos tienen el poder incluso de regenerar las células!)
  • que de una planta se puede extraer más de un aceite esencial, depende de la parte de la planta de donde se extraiga
  • que hay aceites que tienen que ser destilados justo cuando se recolecta la planta, es decir, hay que llevar las calderas al campo (como en el caso de la lavanda)
  • que los aceites esenciales se clasifican por sus “Notas” que son una variable para medir su intensidad)
  • que Los aceites esenciales están compuestos por muchas sustancias y esto les hace clasificarse en diferentes grupos químicos y que el quimiotipo es el componente químico mayoritario en un aceite esencial, y de esto dependerá la función del aceite
  • las diferentes formas de absorberlos, y que por lo general nunca hay que echárselos directamente sobre la piel, sino diluirlos en agua o en un aceite base (de sésamo, de coco, de almendras, etc.).

"Los aceites esenciales son el alma de la planta" - Ana


Es más: ¡una concentración del 1% en un producto es suficiente para notar el efecto a través del olor y/o de la piel!


Muy interesantes fueron los consejos para aplicarlos y utilizarlos (que muchas veces son los "completos desconocidos" porque los tenemos como "añadido" en los cosméticos), y tomamos nota:

  • Mezclado con aceite base para masajes
  • Unas gotas en un baño con agua caliente
  • Empapando un trapo e inhalando, para aplicación más terapéutica
  • Manos y pies
  • Aseo íntimo
  • Vaporización (más pura que usando una vela, ya que no conviene calentarlos mucho) Etc.


Para terminar, hicimos una cata de 10 +1 aceites esenciales. Teníamos que diferenciarlos (a ciegas), expresando qué nos transmitían, y luego Ana nos explicó sus cualidades y usos.

Probamos: Aceite de Limón, Naranja, Lavanda, Geranio, Arbol del Té, Eucalipto, Menta Poleo, Romero, Canela, Ylang-Ylang y Cedro.

                                                                                     

¡Mirad que bonito estaba todo preparado!



Al finalizar la cata cada una (¡y unos! Que tuvimos 2 hombres en esta ocasión;) elaboramos nuestro aceite personal para llevarnos un recuerdo especial a casa:) 

Nosotras hicimos un perfume y un aceite de masaje para dolores musculares.

¿ Quieres conocer tu también a AmapolaBio? Pincha aqui 



Etiquetas: Amapolabio lamimateca




Posts relacionados

Comentarios